Desde el 4 de agosto, la carrera 7 entre calles 24 y 22 estará cerrada por seis meses debido a trabajos de infraestructura vial. Autoridades anuncian rutas alternas y habilitación de cicloruta.
A partir del próximo lunes 4 de agosto de 2025, la movilidad en el municipio de Soacha sufrirá modificaciones importantes por cuenta del cierre total de la carrera 7 entre calles 24 y 22, debido a las obras del puente vehicular Calle 22, en ejecución por el Consorcio Vial Soacha, bajo supervisión de la Empresa Férrea Regional para las fases 2 y 3 de Transmilenio en Soacha.

El cierre fue autorizado por el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) No. 57 y tendrá una duración aproximada de seis meses, durante las cuales se realizarán trabajos de pilotaje y conexión de redes de alcantarillado, fundamentales para avanzar en la construcción de esta infraestructura clave para la movilidad del centro de Soacha.
Rutas alternas y pasos seguros para biciusuarios
El tráfico mixto será desviado por vías alternas en ambos sentidos, para mitigar el impacto en la circulación vehicular. Asimismo, se habilitará una cicloruta temporal sobre el espacio público, con el objetivo de garantizar la seguridad y la continuidad del tránsito para los usuarios de bicicleta.

El desvío lo realizarán todos los vehículos que estén transitando sobre la paralela de la carrera 7 hasta la calle 25 o ‘Puente de hierro’, ahí tomarán las vías internas de los barrios Camilo Torres y La Amistad hasta la carrera 9, para salir al costado de la Estación de Bomberos de Soacha y retornar por el Estadio Municipal de Soacha hasta la carrera 7 en la zona 21.
Las autoridades recomiendan a conductores, peatones y ciclistas seguir la señalización oficial, respetar los espacios de obra y planificar sus desplazamientos con anticipación. También se hace un llamado a la tolerancia y precaución, considerando que estas obras buscan mejorar la infraestructura vial de forma permanente.

Deja un comentario