El secretario general de la Alcaldía de Bogotá alertó sobre amenazas a funcionarios y pidió intervención urgente de la Policía y el ICBF.
El secretario general de la Alcaldía de Bogotá, Miguel Silva Moyano, denunció que la comunidad indígena Emberá, asentada en el Parque Nacional, estaría utilizando a menores de edad para realizar actividades “riesgosas e indebidas” en espacio público.
Según el funcionario, durante labores de control se evidenció que los menores participaban en acciones de ocupación indebida y manipulación de elementos peligrosos, como pipetas de gas, mientras camiones descargaban enseres en la zona.
“Se evidencia posible instrumentalización de menores en acciones de ocupación indebida y riesgosa del espacio público”, señaló Silva Moyano en sus redes sociales.

Amenazas a funcionarios
El secretario también aseguró que equipos de la Alcaldía fueron amenazados con agresiones físicas por algunos miembros de la comunidad Emberá. Ante esta situación, solicitó acompañamiento urgente de la Policía Metropolitana y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Antecedentes
No es la primera vez que el Distrito denuncia situaciones que involucran a menores Emberá en el Parque Nacional. El pasado 3 de agosto, la administración reportó la presencia de niños y niñas sin acompañamiento adulto, bajo los efectos del alcohol y expuestos a entornos de alto riesgo.
La Alcaldía reiteró que estas condiciones comprometen gravemente la integridad física y emocional de los menores, y subrayó la necesidad de una intervención inmediata de las autoridades competentes.
Deja un comentario