El hallazgo fue realizado por trabajadores de recolección de basuras; organizaciones piden endurecer leyes contra el maltrato animal.
Un grave caso de maltrato animal tiene consternada a la comunidad de Santa Marta. Trabajadores de la empresa de aseo Atesa encontraron el cuerpo sin vida de una perrita embarazada dentro de un costal, en un barrio del perímetro urbano de la ciudad.
Según informó Hoy Diario del Magdalena, el hallazgo se produjo tras percibir un fuerte olor a descomposición proveniente de un saco arrojado a un contenedor de basura. El costal, de los usados para empacar café, contenía el cuerpo de la canina, que estaba en avanzado estado de gestación.
Los trabajadores aseguraron que, en el momento del hallazgo, algunos de los cachorros aún presentaban signos de vida, pero murieron pocos minutos después debido a las condiciones en que fueron encontrados.

Posible abuso sexual
Uno de los aspectos más graves del caso es que junto al cuerpo se halló un preservativo usado, lo que refuerza la hipótesis de un posible ataque sexual contra el animal.
“Al abrir el saco encontramos a la canina muerta, y lo que más llamó la atención fue la presencia de un condón presuntamente usado”, señaló un funcionario citado por el medio local. “Al momento de sacar a la perra del saco, también fue evidente que presentaba lesiones en su zona genital compatibles con violencia sexual”, agregó.
Las autoridades investigan el caso para identificar y capturar al responsable.
Rechazo de defensores de animales
Organizaciones como la Plataforma Alto rechazaron el hecho y exigieron celeridad en la investigación. La entidad recordó que en Colombia el abuso sexual a animales aún no está tipificado como delito, aunque existe el Proyecto de Ley 06 de 2024 que busca crearlo y sancionarlo penalmente.
“Pedimos al Senado que agende y debata lo más pronto posible este proyecto. Hay que detener tanta impunidad”, expresó la plataforma en su cuenta de X.

Deja un comentario