A partir del jueves 31 de julio de 2025, los usuarios del servicio de acueducto en Bogotá deberán tener en cuenta un cambio importante en los canales de pago. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anunció el fin del convenio con nueve entidades financieras, por lo que ya no se podrá realizar el pago de manera presencial en sus oficinas.
Las entidades bancarias que dejarán de recibir pagos son: BBVA, Bancolombia, Pichincha, Falabella, Finandina, Cooperativa Coopcentral, Bancamía, Ban100 y Bancóldex. Ante este cambio, la EAAB recordó que los pagos presenciales siguen habilitados en los siguientes bancos: Davivienda, Itaú, Scotiabank Colpatria, GNB Sudameris, AV Villas, Bogotá, Occidente, Caja Social y Citi.
Otras alternativas para el pago del servicio
Además de los bancos autorizados, los usuarios pueden hacer uso de redes de cajeros como Servibanca y ATH, así como los puntos CADE. También es posible pagar con tarjeta de crédito directamente en la oficina del Acueducto ubicada en el centro de la ciudad o en puntos Farmatodo que cuenten con corresponsales de Scotiabank Colpatria.
Para quienes prefieran las opciones virtuales, están disponibles el portal web de la EAAB, el botón de pagos PSE, así como las plataformas Mi Pago Amigo y Mis Pagos al Día. Entre las billeteras móviles habilitadas se encuentran: Punto Pay, Daviplata, Claro Pay, Tpaga, Nequi, Ualá, Dale y Compensar.
Infórmese y actualice sus canales de pago
Evite contratiempos y consulte con anticipación las nuevas opciones disponibles para el pago de su factura de acueducto. Recuerde que mantenerse al día con el servicio es clave para su continuidad y correcto funcionamiento.
Deja un comentario