En medio de la polémica, el presidente Gustavo Petro sorprendió al anunciar que le pidió al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) abrir un proceso de licitación pública para el Canal Uno, uno de los canales públicos más antiguos del país.
Lo llamativo es que la actual concesión, manejada por el consorcio Plural Comunicaciones, está vigente hasta el año 2037. La decisión ha levantado suspicacias porque jurídicamente no está claro cómo se justificaría un nuevo proceso antes de esa fecha.
El Canal Uno, que en los últimos años se ha posicionado con programas de opinión y noticias de alto alcance, podría entrar en una etapa de transición incierta. Petro defendió la medida señalando que su intención es “democratizar los medios y garantizar la pluralidad informativa”, pero críticos aseguran que se trata de una jugada política para reconfigurar el mapa mediático nacional.
La noticia rápidamente se volvió viral en redes sociales, con opiniones divididas: unos celebran la idea de abrirle espacio a nuevos jugadores, mientras otros advierten que podría ser un golpe a la independencia del canal y un conflicto jurídico millonario.
Petro ordena abrir licitación para el Canal Uno pese a que la concesión va hasta 2037
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