En dos operativos recientes, las autoridades capturaron a cinco personas y decomisaron más de 39 kilos de marihuana tipo creepy.
En desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el microtráfico, la Policía Metropolitana de Soacha, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales y bajo coordinación de la Fiscalía General de la Nación, ejecutó dos acciones que dejaron un saldo de cinco capturados, armas incautadas y una importante cantidad de estupefacientes fuera de circulación.
Allanamiento en la comuna 3: tres capturados
En la comuna 3, un operativo de allanamiento y registro permitió la captura en flagrancia de tres personas por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego y municiones.
Entre los detenidos se encuentra alias “Daniel”, quien tenía anotaciones judiciales por homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado.
Según la investigación, los capturados serían responsables de la distribución de drogas en un conjunto residencial, actividad con la que obtenían cerca de $5 millones mensuales. Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Marihuana oculta en costales de plátano: dos capturados en la Autopista Sur
En otra acción, uniformados del grupo de reacción de la Policía detuvieron un vehículo de transporte público que cubría la ruta Neiva–Bogotá. Durante la inspección, encontraron 39 paquetes de marihuana tipo creepy, con un peso aproximado de 39.000 gramos, camuflados entre costales con plátanos.

Los presuntos responsables fueron capturados en flagrancia y puestos a disposición de las autoridades judiciales, que les dictaron medida de aseguramiento intramural.
La Policía Metropolitana de Soacha reafirmó que continuará los operativos para combatir el microtráfico y mejorar la seguridad ciudadana.
Deja un comentario