Vecinos de los conjuntos residenciales Pomarrosa y Palmeto, en Ciudad Verde, denuncian el uso indebido de las zonas verdes del sector, que se han convertido en parqueaderos improvisados durante eventos religiosos y de car audio.
Según los residentes, todos los domingos, vehículos de una iglesia ingresan a estas áreas, causando daños al césped y al entorno natural. Además, fue retirado un bolardo que impedía el paso de carros, lo que ha facilitado el acceso indebido. Como medida temporal, los organizadores estarían colocando escombros para “arreglar” los daños causados.

La preocupación de los residentes se intensifica con la promoción de un evento de car audio programado para el 31 de agosto, que presuntamente la publicidad congregaría más de 50 carros y cientos de motocicletas en la misma zona asi mismo aumentando el riesgo de deterioro ambiental y afectando la seguridad de los habitantes.
En los fragmentos tomados del video se evidencia el deterioro que están sufriendo las zonas verdes debido a su uso como parqueaderos improvisados. La comunidad manifiesta su preocupación por la falta de control sobre estos espacios, que están siendo destinados a fines para los que no fueron concebidos.
No solo los parques de Ciudad Verde sufren

Se ha reportado un crecimiento excesivo del pasto en las zonas de los parques de Prado Vegas, situación que no solo deteriora la estética y afecta la salud del entorno natural, sino que además genera focos de insalubridad donde el pasto alto facilita la acumulación de basura, atrae roedores e insectos poniendo en riesgo la seguridad de viven y transitan en estas zonas salud del entorno natural.
La comunidad exige a la alcaldía municipal de Soacha que intervenga de manera inmediata para poner fin a esta problemática, proteger tanto las zonas verdes como la salubridad y la estética de los parques.
Deja un comentario