La tricolor dio una respuesta contundente y recuperó la ilusión en el Mundial Femenino Sub‑17 de la FIFA Marruecos 2025.
Un cambio de chip necesario
Tras una dolorosa derrota 4-0 en el debut frente a Selección España Femenina, el equipo colombiano dirigido por Carlos Paniagua necesitaba urgentemente una victoria para recuperar el camino.
Y lo encontró: con un cabezazo preciso de Ana Clavijo a los 22 minutos, Colombia se adelantó y comenzó a dominar el partido en lo táctico y en lo mental. Más tarde, London Crawford amplió la ventaja con remate cruzado al minuto 80.
Y en tiempo de adición, Ella Grace Martínez sentenció el 3-0, dando aire para Colombia y reviviendo la ilusión de clasificación.
La portera Isabella Tejada también fue figura al contener la escasa ofensiva rival en momentos clave.
Lo mejor del partido
El dominio evidente de Colombia, que se adueñó del ritmo y del balón desde los primeros minutos y a nivel táctico, el equipo ajustó bien la presión, movió el balón con más criterio y evitó caer en el caos que las había sorprendido ante España. Los tres puntos logrados permiten que la tricolor escale al segundo lugar del grupo E y mantenga opciones reales de avanzar.
Pese al triunfo, Colombia mostraba momentos de fragilidad, especialmente cuando cedió la iniciativa y permitió que Costa de Marfil intentara reaccionar. Aún falta contundencia ofensiva: hubo ocasiones para ampliar la ventaja que no se concretaron.
¿por qué fue decisiva la victoria?
El próximo compromiso de la selección será ante Selección Corea del Sur Femenina Sub‑17 el Sábado 25 de octubre a las 8:00am, rival que suma un punto y representa una última oportunidad para que Colombia consolide su paso a octavos.
El equipo con esta victoria demuestra que sigue con vida. pero la clasificación dependerá de ellas mismas.
Lo que fue un episodio para olvidar con la goleada recibida ante España, hoy se convierte en esperanza, la Selección Colombia Sub-17 femenina mostró carácter, mejoró su imagen y mantiene encendida la llama de la clasificación en un Mundial que está lejos de regalarle nada.
Escrito por: Manuel Buitrago











Deja un comentario